Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de abril
12:09 2016
Compartir

#Nosdueleatodos, concurso de Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha el II Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género (#Nosdueleatodos). El objetivo es sensibilizar a los más jóvenes, desde ESO a centros de postgrado, “para prevenir y evitar conductas que pueden desembocar en situaciones de maltrato”.

Los alumnos que lo deseen tienen hasta el 22 de mayo para presentar sus piezas creativas sobre este tema a través de la web nosdueleatodos.com. es válido cualquier soporte de comunicación digital, desde vídeo, audio, imagen a una presentación animada, canciones, cómics…el youtuber Lytos ha realizado un vídeo para arrancar la campaña utilizando el estilo ‘draw my life’.

En el concurso del año pasado se reconoció con el primer premio al proyecto ‘Abre los ojos’, una pieza audiovisual creada por 4 estudiantes del IEFPS Mendizabala de Vitoria y que habla de la importancia de tomar medidas ante el primer signo de maltrato en la pareja. En total se presentaron 182 iniciativas.

Violencia en cifras

Desde 2003 y hasta el 29 de febrero de este año en España 837 mujeres han fallecido víctimas de la violencia de género, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En 2015 fallecieron 60 mujeres.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados