Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
11:31 2014
Compartir

El núcleo urbano y familiar determina los hogares con seguro de Autos

La contratación de un seguro de Autos entre los hogares españoles viene determinado principalmente por la situación del municipio en cuestión y la realidad familiar de los inquilinos de la vivienda. Así, la última edición de la Memoria Social del Seguro que elabora Unespa establece que 8 de cada 10 hogares, un 80,8%, cuenta con un seguro de este tipo. El elevado dato está en relación a la obligatoriedad de esta póliza, aunque también hay otros aspectos que impulsan la contratación como indica la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) realizada por el INE y cotejada con los datos del sector asegurador.

Murcia y Extremadura, con una tasa de aseguramiento por encima de la media con el 85,5% y 85,4%, seguido de Baleares (84,2%) y Canarias (84,3%) son las comunidades que están por encima. Por debajo se encuentran Asturias (76,6%), Madrid (77,5%) y Barcelona (77,8%). Los datos indican que la relación de seguros de coche por hogar tiene que ver con la dispersión entre sus habitantes y el tener un núcleo urbano que aglutine más población y, por lo tanto, con mayores recursos de transporte público y menor dependencia del vehículo privado. Las tasas de penetración de estos seguros son mayores en las zonas rurales y particularmente las localidades por debajo de los 20.000 habitantes.

Otro factor importante es el número de miembros que conviven juntos. Los que más contratan una póliza de Autos son las familias con hijos, hasta en el 95% de ellas. Por el contrario, el otro extremo lo componen los hogares compuestos por personas viudas que viven solas, y más concretamente mujeres. 


  Votar:  
Resultado:   0 votos