Martes, 21 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de junio
08:28 2017
Compartir

Una nueva cobertura internacional de Salud beneficiará a pequeñas empresas tras el Brexit

Allianz Worldwide Care (división de Salud internacional de Allianz Worldwide Partners) ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución internacional de seguro médico orientado a pequeños negocios en Reino Unido que necesitan enviar empleados al extranjero o emplear impatriados en su empresa. El Plan Flex permitirá a los pequeños negocios ubicados en Reino Unido ofrecer a sus empleados una solución internacional modular de Salud. La entidad comenta que "el lanzamiento de este producto no puede ser más oportuno, con la posibilidad de que el Brexit pueda significar el fin del acceso a la tarjeta sanitaria europea para los trabajadores británicos".

El Plan Flex ofrece los siguientes servicios para pequeñas empresas así como para pequeños grupos que forman parte de una gran organización, y sus empleados: líneas de asistencia telefónica y asistencia en emergencias (disponibles las 24 horas en varios idiomas); un proceso para solicitar reembolsos fácil, rápido y sencillo, a través de la aplicación móvil MyHealth; acceso a tratamientos hospitalarios con pago directo; y servicios de consejo médico, asistencia al empleado y apoyo en seguridad, las 24 horas.

Alexis Obligi, director de Ventas y Marketing en Allianz Worldwide Care, explica que "enviar empleados al extranjero es una tarea complicada, especialmente para los pequeños negocios que no tienen el lujo de disponer de recursos dedicados a investigar y abordar cada elemento. Además, los empleados enviados al extranjero a trabajar ya tienen una serie de factores de estrés con los que tratar cuando se trata de este tipo de traslados. A menudo se desplazan a un entorno desconocido, y tal vez no hablen el idioma ni estén familiarizados con la cultura. Tener un fácil acceso a la salud y servicios de bienestar para ellos y sus familias es algo de lo que no quieren preocuparse".

"El coste de los procedimientos y tratamientos médicos puede ser extremadamente alto dependiendo del país. Por ejemplo, el tratamiento para una simple fractura en la pierna podría costar hasta 10.000 euros en España mientras que la misma lesión en los EEUU podría costar 4 veces más. En sí mismo, un seguro médico privado internacional de alta calidad es un diferenciador clave para las empresas que desean atraer y retener personal de talento", afirma.

  Votar:  
Resultado:   2 votos