Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de marzo
08:31 2016
Compartir

Nueva forma de comercialización: Sin miedo a los siniestros

SegurCaixa Adeslas tiene el objetivo para este año de crecer, tanto en primas como en asegurados y en rentabilidad: “Mucho crecimiento y mucha rentabilidad”. Para ello, según explicó ayer en la presentación de resultados, su consejero delegado, Javier Murillo, van a llevar a cabo diferentes acciones apoyadas por el liderazgo de Adeslas y las posibilidades que le aporta el negocio banco asegurador.

Además, la oferta de la entidad se está centrando en seguros plurianuales. Estas pólizas, para Hogar y Autos, se suscriben por 3 años con una prima predefinida en pago único o periódico, que supone un descuento sobre el precio de las pólizas tradicionales de entre el 10% y el 15%. Detalló el directivo que la siniestralidad no repercute en la prima del asegurado, incluso si supera ciertos límites: “Nosotros lo gestionamos. Nos dedicamos a ello”, indicó.

De la mano de estos productos la aseguradora también confía en la comercialización de los Pack Multiseguros que está adaptando a los diferentes segmentos de sus clientes según sean particulares, negocios o empresas. La entidad ha suscrito 325.000 packs. La aseguradora está apostando por el telemarketing que ya el año pasado registró un aumento del 30% en la contratación.

Productos para mayores

Murillo indicó también que el seguro de Salud tendrá que acometer cambios en el futuro más cercano debido al incremento en la edad de los españoles. Señaló que están trabajando en innovar con productos más específicos para determinados segmentos de la población y que tienen unas necesidades más concretas.

Sobre la política de la compañía en las precios, recalcó el directivo que nunca se hace de manera individualizada y “aplicamos modificaciones por grupo”, una forma de mitigación para que el seguro cumpla también la función solidaria que tiene. Destacó que en 2015 un 10% de sus clientes no vio aumentada su prima.

  Votar:  
Resultado:   3 votos