Miércoles, 21 de febrero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de febrero
08:47 2018
Compartir

Nueva Mutua Sanitaria alcanza el capital de solvencia después de dos años por debajo

2017 ha supuesto para la Nueva Mutua Sanitaria (anteriormente Musa) el cumplimiento con el capital de solvencia obligatorio después de 2 años en los que el capital de la aseguradora estaba por debajo. Sin dar cifras, la entidad señala en un comunicado que este punto de inflexión se debe a la adecuación de las primas a las notas técnicas de los productos y a la realidad del mercado asegurador de Salud que se ha traducido en una mejora del resultado y a reforzar su fondo mutual. El segundo punto para esta mejora en el capital se debe a la mejora en los procedimientos de gestión de siniestros que han contribuido a disminuir el nivel de aprovisionamiento que existía.

La entidad tiene previsto a lo largo de este año continuar aumentando el nivel de fondos propios sobre el capital obligatorio y alcanzar niveles similares a la media del sector.

Apunta la entidad que el pasado ejercicio también revisó los principales controles y procedimientos de la entidad. De esta forma, se ha dotado de una comisión de auditoría, entre otros aspectos. Además, como parte de las buenas prácticas de gobierno corporativo, se dará el visto bueno a la creación de un comité de riesgos y otro de inversiones.

2018 espera ser para la entidad el "año de consolidación económica y organizativa" a través del fortalecimiento de la situación patrimonial, intensificar acciones comerciales a través de nuevos productos para abogados y otros colectivos profesionales.

Acuerdo con Mugeju

Nueva Mutua Sanitaria cuenta con un acuerdo con la Mutualidad General Judicial (Mugeju) hasta 2021; además, mantiene acuerdo con la Unión Profesional y la Unión Interprofesional.

La compañía en 2017 gestionó 5.296 intervenciones quirúrgicas, 2.995 ingresos hospitalarios y 169.495 consultas de especialistas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos