Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de febrero
08:20 2016
Compartir

La nueva profesión de proveedor de servicios energéticos precisará un seguro de RC

Ya se conocen cuáles serán los requisitos para poder ejercer la nueva profesión de proveedores de servicios energéticos y que tendrán que contratar un seguro de RC para poder operar.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para impulsar la eficiencia energética en varios ámbitos: auditorías energéticas, acreditación de auditores y proveedores de servicios energéticos. Establece la obligación de realizar auditorías energéticas para las grandes empresas de más de 250 trabajadores o de más de 50 millones de euros de volumen de negocio.

Las auditorías deberán cubrir como mínimo el 85% del consumo total de energía del conjunto de las instalaciones y deberán realizarse al menos cada cuatro años. La medida será aplicable a cerca de 3.800 empresas en España, con cerca de 27.000 establecimientos o locales. Tendrán un plazo de 9 meses para realizar las auditorías.

En cuanto a los proveedores energéticos, además de tener suscribir un seguro de RC, deberán acreditar su cualificación en materia energética. En la sede electrónica del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) existirá un listado de proveedores de servicios energéticos habilitados.


 

  Votar:  
Resultado:   2 votos