Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de noviembre
09:03 2010
Compartir

Nuevas instalaciones de CZ para ser un centro de referencia internacional

Centro Zaragoza (CZ) presentó ayer sus nuevas instalaciones en Alcañiz (Teruel), con las que el instituto de investigación sobre reparación de vehículos quiere situarse a la vanguardia de la I+D+i y convertirse en un centro de referencia a nivel internacional. "CZ ha dado el salto". Con esta frase resumió José Vila, presidente de CZ, la nueva aventura del centro, que se lanza a la internacionalización "seguros de que hacemos bien las cosas y con ganas de mostrárselo a los demás".

Como explicó José Manuel Carcaño, director general del instituto, tres son los puntos fuertes de las nuevas instalaciones: Su localización, dentro del parque tecnológico Technopark-Motorland, dedicado a la investigación del mundo del motor; la colaboración de la Universidad de Zaragoza, que aumenta las posibilidades de investigación; y unas instalaciones, que complementan a las que el instituto ya tiene en Pedrola (Zaragoza), que permitirán trabajar más en profundizar toda la gama de vehículos y adquirir una posición de liderazgo dentro de las instalaciones de investigación fomentadas por las aseguradoras. 

El nuevo recinto, con una superficie urbanizada de 13.332m² y 7.170m² de superficie construida, de los que 1.300m² se dedicarán a laboratorios, acogerán equipos para la investigación de los vehículos y de la seguridad vial, destacando un simulador de impactos para ensayos de conjuntos y sistemas, y un lanzador de formas antropomórficas para ensayos. En la visita, que incluyó un test de impacto real en el simulador de impactos, participaron, además de altos directivos y representantes de aseguradoras e instituciones del sector asegurador, de la postventa del automóvil y de organismos del tejido empresarial de Aragón. 

También participaron en el acto Amor Pascual, alcaldesa de Alcañíz; Pedro Seixas, presidente de la Associação Portuguesa de Segurdares; Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa; Arturo Aliga, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón; y Javier Fernández, delegado del Gobierno de Aragón. Más información, en el próximo nº de Aseguranza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos