Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de enero
14:43 2013
Compartir

Las nuevas vías de resolución de conflictos ganan interés ante las tasas judiciales

DAS Internacional considera que la aplicación de las nuevas tasas judiciales ha generado un mayor interés por parte de los ciudadanos hacia otras vías alternativas, como la mediación para la resolución de conflictos. La entidad reitera su apuesta por la resolución amistosa de disputas y por vías alternativas al juzgado. Recuerda que cada año se registran 9,5 millones de litigios, lo que equivale a un proceso por cada 5 ciudadanos. Se calcula que cualquier juicio cuesta un mínimo de 3.000 euros.

“El ciudadano tiene que concienciarse de que el sistema judicial tiene un coste y de su agilidad dependerá su eficiencia. Esta agilidad solo se conseguirá si únicamente se resuelven ante los jueces aquellos casos que las partes no pueden solventar fuera de los tribunales de justicia. Hay que pasar de la cultura del litigio a la cultura de la negociación”, afirma
Jordi Rivera, consejero delegado de DAS Internacional.

La entidad recuerda que los seguros de Defensa Jurídica garantizan la cobertura jurídica de una familia por menos de 150 euros al año.
“El seguro de Defensa Jurídica permite a un amplio segmento de la población que carece de recursos suficientes para contratar un abogado y que, sin embargo, no es beneficiario de la justicia gratuita, defender sus derechos. Favorece la posibilidad de que los miembros de la sociedad solucionen sus conflictos de forma racional y dialogante”, agrega Jordi Rivera.

  Votar:  
Resultado:   1 voto