Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de diciembre
08:53 2017
Compartir

El nuevo concierto de Muface sube un 5,6% su presupuesto

El nuevo concierto de Muface alcanzará los 2.200 millones de euros con un aumento del 5,62% para 2018 y 2019. Este contrato comprende 2 aspectos: por un lazo la asistencia sanitaria en territorio nacional cuyo presupuesto se eleva a los 2.161 millones, y un segundo, que asume íntegramente DKV Seguros, por un importe de 30 millones de euros que cubre la asistencia a 7.400 mutualistas destinados o residentes en el exterior y sus familias.

Según los cálculos del Ejecutivo se da de esta forma cobertura a casi 1,5 millones de beneficiarios a los que se podrían sumar otros 100.000 como consecuencia de los procesos de estabilización de personal interino de todas las administraciones públicas.

Entre las novedades de este acuerdo el Gobierno destaca que se ha ampliado el periodo asistencial a recién nacidos hasta el alta hospitalaria y no sólo hasta los 15 días desde el nacimiento. Destaca también el derecho a la atención en urgencias en centros públicos en situaciones críticas agudas, la ampliación de cobertura odontológica a niños de entre 6 y 15 años, además de fijar como garantía para el mutualista el abono de recargos o intereses de demora.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos