Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de noviembre
09:00 2014
Compartir

El nuevo convenio colectivo de Allianz mantiene el acuerdo de jubilación parcial

Allianz Seguros y las secciones sindicales de CCOO, UGT, CGT y USO firmaron ayer en Madrid el nuevo convenio colectivo para el periodo 2014-2017. Iván de la Sota, consejero delegado de la compañía, explicó que el nuevo acuerdo, firmado por unanimidad, incorpora mejoras importantes, “que se consiguen en un entorno económico todavía de crisis y en un entorno asegurador de mucha competencia”.

José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios de la Confederación Sindical de CCOO; Álvaro Vicioso, secretario sectorial de Seguros y Oficinas de la Comisión Ejecutiva Federal de FeS-UGT; Teógenes Ortiz, secretario general de Fesibac-CGT; y Joaquín Pérez, secretario confederal de Comunicación y Formación de USO, destacaron especialmente de entre esas mejoras el mantenimiento del actual acuerdo de jubilación parcial por el que hasta el momento 202 empleados se han jubilado parcialmente y la compañía ha contratado el mismo número de personas que estaban en situación de desempleo. Los sindicalistas han subrayado el valor de este “acuerdo intergeneracional” que facilita la “regeneración de la plantilla”.

En el ámbito de la conciliación de la vida laboral y familiar, se han introducido medidas sobre protección de la maternidad y corresponsabilidad del padre, y otras dirigidas a empleados con hijos discapacitados. Respecto a la gestión de la carrera profesional, se consolida un sistema basado en el desempeño, experiencia y conocimientos y habilidades, desapareciendo los antiguos exámenes. Por último, en relación a las mejoras retributivas y beneficios sociales, se crea un fondo extraordinario dirigido a estudios universitarios de empleados y sus hijos; se determina el abono de unos pagos únicos en 2016 y 2017, y aumentan las aportaciones de la empresa para préstamos, seguros de Vida y ayudas, entre otras, a discapacidades o comedor.

Iván de la Sota comentó durante la firma del acuerdo que el convenio rubricado va por el buen camino, como lo demuestran los resultados de las encuestas anuales realizadas a los empleados. Según ha adelantado, el índice de compromiso de los trabajadores de la aseguradora es en la edición de este año, cuyos datos todavía no se han publicado, del 88%.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos