Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de diciembre
09:06 2012
Compartir

Nuevo impulso para la mutua sanitaria de los abogados madrileños

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 13 de Madrid ha dictado un auto por el que se acuerda la inadmisibilidad del recurso contra el acuerdo de constitución de la Mutua Sanitaria del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). El recurso fue interpuesto a principios de 2012 contra las actuaciones de la Junta de Gobierno del Colegio en relación con el traslado del Servicio Médico fuera del patrimonio colegial.

En primer lugar, sobre si es admisible el recurso interpuesto, el auto indica que "en el suplico de la demanda, de forma absolutamente genérica e imprecisa, se solicita que se declare que la actividad descrita en los expositivos primero a sexto -que se refieren, en esencia, a las actuaciones de la Corporación demandada relativas a la convocatoria de la citada Junta y su celebración- constituye una vía de hecho, que se condene al demandado a cesar de inmediato en todo acto ejecución por el que se prepare o se ejecute el traslado de cualquiera de los elementos patrimoniales del Servicio Médico". Sin embargo, el auto señala que a la vista del contenido presentado, "la actuación administrativa se ha producido dentro de la competencia y con arreglo de procedimiento establecido, y, por ende, a excluir la existencia de vía de hecho en la actuación impugnada, lo que determina la posibilidad de acordar la inadmisión del recurso en este momento procesal".

En consecuencia concluye que "las citadas consideraciones nos llevan, en suma, a la declaración de inadmisión del recurso interpuesto, lo que determina, a su vez, la improcedencia de acumulación alguna, pues constituye presupuesto de la acumulación de la existencia de un recurso admitido contra una actuación administrativa".

La mutua, en las elecciones del ICAM

La creación y desarrollo de la mutua sanitaria ha estado presente en las candidaturas a las elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM que se celebran hoy. La ex presidenta del Colegio de Mediadores Madrid, María Jesús Rodríguez, se presenta como secretaria en la candidatura que encabeza Ignacio Peláez. María Jesús Rodríguez es corredora de seguros y abogado.

En total se presentan 11 candidaturas conjuntas y 6 individuales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos