Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de septiembre
08:40 2017
Compartir

El nuevo seguro de Defensa aumenta la cobertura de Accidentes por acto de servicio

El Gobierno autorizó en su reunión del viernes el contrato unificado de seguros del Ministerio de Defensa y de sus organismos autónomos, para el que se estima un valor de 28.889.650 euros. La principal novedad es que se amplía la cobertura a los accidentes por todo tipo de actividades y para todo el personal de las Fuerzas Armadas, con la condición de que sean declaradas en acto de servicio.

Otro cambio es que se equiparan las cuantías de las indemnizaciones a las establecidas cuando el accidente se produce en el ámbito del Real Decreto Ley del 5 de noviembre de 2004, sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad.

También se incluye la circulación por los campos de maniobras, redefiniendo el "hecho de la circulación", y se incluyen las aeronaves no tripuladas "que cada uno de los Ejércitos ha ido adquiriendo, así como las que no estaban recogidas en el primitivo contrato".

El nuevo contrato aprobado consta de 8 lotes:

- Lote 1: Seguros de vida y accidentes para el personal de las Fuerzas Armadas.

- Lote 2: Seguros de responsabilidad civil de suscripción obligatoria y voluntaria, de accidentes para los conductores y ocupantes de vehículos, de defensa jurídica y reclamación de daños, de asistencia en viaje y rotura lunas vehículos del Ministerio de Defensa.

- Lote 3: Seguro de responsabilidad civil sanitaria.

- Lote 4: Seguros de accidentes.

- Lote 5: Seguros de responsabilidad civil/patrimonial.

- Lote 6: Seguros de responsabilidad civil para embarcaciones.

- Lote 7: Seguros de transporte de mercancías.

- Lote 8: Seguros de responsabilidad civil para aviación.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos