Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de enero
11:49 2012
Compartir

Nuevo seguro de Protección Jurídica Comunidades de Catalana Occidente

Catalana Occidente acaba de presentar su nuevo seguro de Protección Jurídica Comunidades, sobre la que resume que es una póliza destinada a proteger, asesorar y defender las necesidades, derechos e intereses de la comunidad de propietarios y sus miembros.

En concreto, el nuevo producto "facilita al presidente y a los demás miembros de la junta rectora de la comunidad de propietarios el acceso a la justicia, a un precio asequible". Tras recibir la comunicación por parte de su cliente, la aseguradora pone a su disposición un equipo de abogados encargado de proporcionarle la asesoría, asistencia y representación que necesite".

La primera de las modalidades que ofrece es la básica, que incluye un servicio de asesoramiento jurídico integral vía teléfono, e-mail o presencial en el despacho de un abogado. "Además -detalla la entidad-, se da al cliente la posibilidad de recibir asistencia para redactar y revisar contratos o cartas de reclamación y se le defiende jurídicamente en el caso de que deba ir a juicio". La póliza cubre también las reclamaciones a propietarios por impago de gastos, daños causados al edificio, ocupación ilegal del inmueble, daños causados por copropietarios y garantiza los intereses del asegurado por incumplimiento de contratos de arrendamientos de servicios y sobre compra de bienes.

La otra modalidad es la completa, que añade a la modalidad básica distintas coberturas como las reclamaciones por obras defectuosas realizadas en la comunidad o por contrato de suministro, etc.

  Votar:  
Resultado:   5 votos