Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
11:06 2012
Compartir

Nuevo sistema para recompensar a los buenos conductores con primas más bajas

TomTom, en colaboración con la aseguradora galesa Motaquote, ha desarrollado la solución Fair Pay Insurance, un sistema que facilita datos sobre la conducta al volante del asegurado, lo que permite a las compañías recompensar a los buenos conductores con primas más bajas. Según explican, “Fair Pay Insurance permite a los conductores controlar sus propias pólizas, adaptando su comportamiento en carretera y estilo de conducción para obtener rebajas en sus primas, dejando de estar condicionados por otros ‘factores de riesgo’ actuales, ajenos a ellos, como el código postal, el sexo, la edad o el tipo de vehículo”.

Los conductores que suscriben la nueva póliza obtienen un navegador personal TomTom PRO 3100, desarrollado exclusivamente para el programa, y que incluye las aplicaciones especiales Active Driver Feedback y Live Services. Con ellas, el usuario recibe, a través de su navegador, alertas sobre diferentes aspectos de su conducción (curvas tomadas a demasiada velocidad, frenazos bruscos…), así como información del estado del tráfico, actualizada cada dos minutos. También se instala en el vehículo un dispositivo de seguimiento (TomTom LINK), que permite monitorizar el comportamiento y los hábitos de los conductores. El usuario puede acceder a esta información en todo momento a través del ‘panel de conductor’, obteniendo datos detallados sobre su comportamiento en carretera, y a través de boletines electrónicos que recibe periódicamente por e-mail.

“Este proyecto, que constituye nuestra primera iniciativa para el sector seguros con nuestra tecnología telemática para gestión de vehículos, nos sitúa en vanguardia de un nuevo modelo de negocio que podría llegar a revolucionar el mundo del seguro del Automóvil”, afirma Javier Cañestro, director comercial de TomTom Business Solutions. Por su parte, Nigel Lombard, director de Fair Pay Insurance, afirma que “hemos querido dejar de lado las generalizaciones, y les hemos dicho a nuestros clientes: “Si crees que eres un buen conductor, nosotros también lo creeremos, e incluso te bonificamos por adelantado. Esta nueva modalidad es diferente a otras pólizas basadas en la telemática, que te obligan a probar que eres un buen conductor durante varios meses antes de bonificarte. Esta póliza se comporta de manera similar al consumo de un vehículo: Cuánto mejor es la conducción, más dura el combustible; con Fair Pay Insurance, a los buenos conductores les cunde más su dinero, y, al final, terminan pagando menos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos