Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de junio
11:09 2016
Compartir

El número de millonarios en España se duplica desde el inicio de la crisis

Según el ‘Informe Mundial de la Riqueza 2016’ elaborado por Capgemini, el número de millonarios en España aumentó en 15.000 personas en 2015 y desde 2008 se ha incrementado un 50%, alcanzando las casi 193.000 personas.

                                                                

 

Por lo que respecta al resto de la población mundial, los datos indican que el número de millonarios se ralentiza en Norteamérica, mientras que se dispara en Asia-Pacífico.

Además de estos niveles de riqueza sin precedentes a nivel mundial, el informe apunta que sólo un tercio (32%) de esta riqueza de las grandes fortunas es gestionada por gestores patrimoniales. Esto representa tanto un reto como una oportunidad para los gestores de consolidar activos, especialmente para aquellas empresas que combinen capacidades digitales y Fintech con el saber hacer y la intervención humana, para ofrecer servicios de última generación a sus clientes.

Capgemini considera que los tres aspectos que más valoran los millonarios a la hora de escoger un gestor de patrimonios son: asesoramiento en inversión (47%), conocimiento profundo en planificación financiera (40%) y acceso a inversiones (40%). Además, el informe señala que casi la mitad de los millonarios (48%) se centra en invertir para crecer. También llama la atención que son menores de 40 años son los menos proclives a contratar gestores de patrimonios.

El reto de la digitalización

Una de las conclusiones más importantes del informe se refiere al reto de la digitalización. Las firmas de gestión de patrimonio deben madurar digitalmente para evitar la marcha de clientes millonarios y el desgaste de su papel como administradores de riqueza. Las sociedades de gestión patrimonial están fallando en la implementación de las capacidades digitales y, en consecuencia, ponen en alto riesgo tanto sus beneficios, como los clientes y la retención de personal. De hecho, hasta un 56% de los ingresos netos de estas firmas podría estar en riesgo debido al deterioro en la percepción de sus clientes por la falta de competencias digitales.

Los propios gestores son conscientes de estas carencias y así más de la mitad de los gestores de patrimonio (55%) no está totalmente satisfecho con las capacidades digitales de su empresa y por este motivo, más de un tercio (39%) incluso podría considerar buscar empleo en otro sitio. Los gestores afirman echar especialmente en falta el uso de las redes sociales y las herramientas móviles por parte de su empresa.

En resumen, el informe de Capgemini resalta que las firmas de gestión de patrimonio con más éxito serán aquellas que den pasos audaces para superar la resistencia al cambio y acepten a un entorno que prioriza cada vez más la interacción digital.

 

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos