Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de junio
08:37 2016
Compartir

El número de partícipes de Planes de Pensiones cae a 9,8 millones

El patrimonio de los Fondos de Pensiones cerró el primer trimestre en 102.115 millones de euros, con una caída del 1,7% en el año. En cambio, el importe de las aportaciones fue de 753 millones de euros, un 4,56% más, la mayor cifra de aportaciones de un primer trimestre en los últimos 3 años. Los datos se incluyen en el Boletín de Información Trimestral de Planes y Fondos de Pensiones de la DGSFP, que sitúa en 9,84 millones el número de cuentas de partícipes, siguiendo la tendencia descendente de los últimos ejercicios.

La rentabilidad media cayó 2 puntos y medio y se situó al final de primer trimestre en -0,91%. El informe de la DGSFP precisa que es “la menor rentabilidad, incluso negativa, desde 2013 como periodo de referencia”.

 

La renta fija supone el 58,15% de las inversiones

La estructura de las inversiones de los Fondos de Pensiones muestra que la renta fija representa el 58,15% de la cartera. La deuda pública española “sigue siendo la partida de inversiones con mayor peso en las carteras, como se observa a lo largo de todo el periodo de referencia, con un peso por debajo del 30% de la cartera por segundo trimestre consecutivo”. En cambio, el mayor incremento de inversión en este trimestre por parte de los Fondos de Pensiones es en la renta fija privada.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto