Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de mayo
08:25 2016
Compartir

El objetivo de Reale Seguros es cruzar el umbral de los 1.000 millones en primas

El máximo dirigente de Reale Seguros en España lo tiene claro: “Nosotros nos sentiríamos a gusto y nuestro objetivo es conseguir primas entre 1.000 y 1.100 millones de euros”, algo más de 200 millones que en la actualidad. Ignacio Mariscal respondió así a las posibilidades de compras para aumentar cuota de mercado en España -hoy se encuentra en el 2,5% en No Vida-.

Reale obtuvo

cifras positivas en

todos los ramos. Su 

ratio combinado 

alcanzó el 96%

Sobre compras, más concretamente, indicó que “no hemos dicho no a casi nada. El problema es que no llega” ninguna posibilidad. Respecto a sus intereses, matizó que vería con buenos ojos cualquier adquisición que refuerce los ramos donde su presencia es menor.

El beneficio aumenta un 25%

Este interés por el crecimiento forma parte de la estrategia de la compañía, pero el reto, recordó Mariscal en varias ocasiones, es hacerlo “de manera rentable y solvente”.

2015 fue un buen año para la entidad y acabó con un volumen de primas de 785,1 millones de euros y una mejora del 4,4%. El beneficio neto ascendió a los 30,9 millones, lo que significa un crecimiento del 24,7% respecto al año anterior. El margen de solvencia por su parte se situó 3,7 veces más de lo requerido, hasta el 368,1% bajo Solvencia I; sobre Solvencia II explicó el directivo que con el modelo interno (elegido por el grupo) baja 10 puntos, mientras que si se hace el cálculo con la fórmula estándar el margen se sitúa por encima del 200%. El patrimonio neto alcanza los 490,7 millones.

Explicó Mariscal que el ratio combinado de la aseguradora es del 96% y destacó que han tenido “cuidado con la siniestralidad, mejorando en Diversos y con un leve crecimiento en Autos”. Afirmó que “todos los ramos que maneja Reale ganan dinero, todos suman”. La entidad cuenta con 1,7 millones de clientes, ocupa la 11ª posición por ingresos en No Vida, la 10ª en Multirriesgos y la 6ª en Autos. Este último ramo supone el 60% de su cartera de negocio y la entidad lo quiere reducir al 50% en los próximos años.

Mención aparte merece Reale Vida que ha logrado el break-even (igualar ingresos y costes) en su 5º año. Acabó 2015 con unos ingresos de 30,4 millones de euros (+19,4%), el patrimonio neto suma 8,14 millones y la solvencia es del 174%. La estrategia de la entidad “está basada en riesgo y no buscamos el volumen y sí el margen”, apuntó el consejero delegado.

La entidad continuará con la apertura de sucursales -cuenta con 355 y espera alcanzar las 400 en 2018-. La aseguradora considera que “no hay conflicto” con la mediación por la apertura de estas oficinas y sigue apostando por la mediación tradicional.

La presentación de resultados de Reale coincidió con la inauguración oficial de la nueva sede de la aseguradora en Madrid. Agrupa de esta forma a sus 340 empleados en un único edificio. Para celebrarlo la asociación sin ánimo de lucro ‘Música en vena’ involucró a los trabajadores en una iniciativa musical que buscaba plasmar que la unión facilita la armonía. La ‘puesta de largo’ se pudo seguir en el canal de Periscope de Grupo Aseguranza.

Final 2016, inicio operaciones en Chile

Reale continúa con su proceso de internacionalización y Mariscal dio más detalles de cómo será el desembarco en Chile y los primeros años de la nueva entidad que dependerá de España: “El éxito o fracaso será cosa nuestra”. El proyecto se llevará a cabo con 2 socios locales que cuentan con una pequeña participación y operará en No Vida, especialmente en Autos, ramo que en aquél país no es obligatorio. El proyecto, a falta de la aprobación de los supervisores, se iniciará antes que finalice este año y el objetivo es alcanzar 240 millones de euros en primas en 10 años y ocupar en este mismo periodo el 5º lugar en el ranking.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos