Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
10:24 2011
Compartir

Observatorio Caser Pensiones: El español es más previsor en salud

El Observatorio Caser Pensiones ha puesto de manifiesto que los españoles son más previsores en cuestiones de salud que en otras materias, como la jubilación. La salud de la familia encabeza el ranking de las materias que son objeto de mayor previsión, seguida por la salud personal y la seguridad en el hogar. El cuarto puesto lo ocupa el ahorro en general. Por el contrario, en el penúltimo puesto de la clasificación se sitúa el estilo de conducción y bastante alejado de éste, en última posición, el ahorro para la jubilación.

Manuel Álvarez, director del Observatorio, considera que esa falta de previsión en cuanto al ahorro finalista "demuestra la escasa concienciación existente en este ámbito. La encuesta demuestra que el español no es poco previsor en general, sino que lo es, sobre todo, en materia de jubilación. Lo cual se debe a que, en España no se ha fomentado una cultura de ahorro en este sentido, como si se ha hecho en otros países europeos". Va más allá en su explicación y matiza que "durante generaciones los españoles han puesto su confianza en manos de la Seguridad Social. Sin embargo, el progresivo envejecimiento de la población y el fuerte descenso de la natalidad, agravados por los efectos de la crisis, están evidenciando que el modelo del sistema público se está agotando y será inviable en el futuro".

El Observatorio Caser confirma que el 23% de encuestados reconoce que no dispone de un plan privado de ahorro de cara a su jubilación. La imposibilidad para ahorrar es la principal causa esgrimida, junto a motivos como ser aún demasiado joven o mantener su confianza en la Seguridad Social.

  Votar:  
Resultado:   0 votos