Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de diciembre
08:41 2015
Compartir

Observatorio Expansión-Aseguranza: El sector asegurador reclama un Pacto de Estado en pensiones

El sector asegurador ya ha puesto sobre la mesa sus peticiones al nuevo Gobierno que salga de las elecciones de este domingo en materia de pensiones y ahorro a largo plazo. Quieren estabilidad normativa, el desarrollo de la previsión social complementaria en el ámbito de la empresa, mejoras fiscales, más información al ciudadano, más educación financiera…, y sobre todo un gran pacto de estado de las fuerzas políticas junto al sector privado. Son algunas de las conclusiones destacadas por los ponentes del II Observatorio Seguros de Salud, organizado por Grupo Aseguranza y Expansión.

Ricardo González, director comercial de Mutuactivos, recogería todas las propuestas divididas en tres bloques: concienciación financiera, desarrollo de la previsión social complementa­ria empresarial e incentivos. Cree que es vital una tributación adecuada: “es algo necesario porque los datos de ahorro muestran que tenemos un problema”. Para Sergio Real, director técnico de santalucía, “se tiene que caminar hacia un Pacto de Estado y hay que hacerlo trabajando en conjunto con el sector privado, dando confianza al consumidor”. Álvaro Anguita, consejero delega­do de Mapfre Vida Pensiones, apunta la necesidad de dar más facilidades a las pymes y recuperar incentivos fiscales perdidos, pero lo principal, lo que pondría al principio de la lista de peticiones, es la educación financiera.

En su caso, Manuel Álvarez, director de desa­rrollo de Vida y Pensiones de Caser,  afirma que la Carta, los problemas del Fondo de Reserva y la entrada en vigor del Factor de Sostenibilidad, todo en la misma legislatura, deben impulsar la previsión social, las mejoras fiscales y la educación financiera. El director de ventas de Vidacaixa, Carlos Lorenzo, añade que “el momento de los Planes de Pensiones llegará cuando la concienciación tome cuerpo, en eso es en lo que hay que trabajar”.

Puede saber aquí cómo leer este reportaje.

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto