Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de mayo
08:42 2015
Compartir

Observatorio Expansión-Aseguranza: El seguro de D&O se marca como reto llegar a la Pyme

Las compañías especialistas en el seguro de D&O ven el futuro con optimismo, pero difícil de gestionar. Ese complicado entorno lo han desmenuzado las principales aseguradoras que comercializan este tipo de pólizas en el Observatorio organizado por Expansión y Aseguranza que publicamos en el nº de mayo de la revista.

Cerca de una veintena de aseguradoras ofrecen en el mercado seguros de D&O, una competencia que ha provocado un descenso importante de las primas. Este es uno de los retos a los que se tiene que enfrentar este ramo. Pero hay muchos más, como los constantes cambios regulatorios que afectan a los administradores de las empresas, la imposición de fianzas cada vez más elevadas en los tribunales o la todavía escasa concienciación de la necesidad de protección en este ámbito de las pymes. Un ejemplo reciente es la reforma de la Ley de Sociedades de Capital, que agrava el riesgo de los administradores de las empresas y, por tanto, el de las aseguradoras.

Entre las interesantes valoraciones que aportaron los participantes en el Observatorio, Marjorie Verbal, directora de Líneas Financieras de ACE Group, expresó que “hay que tener cuidado con las coberturas que se han ido añadiendo. Lo realmente importante es que se trata de un producto de gastos de defensa sin franquicia”.

Para Eduardo Guinea, distribution leader financial lines de AIG, “en estos seguros hablamos de siniestros ‘punta’, por lo que para que el negocio sea rentable tenemos que tener un colchón importante para responder a los siniestros”.

Francisco Antonio Alcaide, suscriptor sénior de Riesgos Profesionales de Hiscox, afirmó que “entre los deberes para el futuro en relación a la evolución de las pólizas de D&O se encuentra el resolver qué hacemos con la fianza”.

Puede saber aquí cómo leer este artículo.


  Votar:  
Resultado:   0 votos