Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de julio
08:32 2015
Compartir

Observatorio Expansión-Aseguranza: El seguro de Salud confía en las empresas para seguir creciendo

El seguro de Salud crece de forma sostenida y lo seguirá haciendo gracias fundamentalmente a su desarrollo en el ámbito empresarial, especialmente entre las pymes, y al ‘apoyo’ de un sistema sanitario público en deterioro; todo ello en un contexto marcado por los avances médicos y un proceso de envejecimiento de la población que ha creado nuevos retos a los que el sector pretende responder con una apuesta por la gestión de la salud de los clientes y la prevención. Son algunas de las conclusiones destacadas por los ponentes del II Observatorio Seguros de Salud, organizado por Grupo Aseguranza y Expansión.

José Manuel Sánchez, director de Desarrollo Negocio Salud de Mapfre España, cree que “el mercado ha reaccionado bien a las demandas de las pymes y se ha adaptado a ellas”. Una de las reflexiones de Jaime Ortiz, director Comercial y de Marketing de Asisa, es que “el sector tendría que hacer una política de comunicación diferente y hacer entender que las primas son más elevadas para los mayores porque los gastos también lo son”. Por su parte, Fernando Campos, director Comercial de Cigna, afirma que “la exención de 500 euros anuales está obsoleta. Hay que aumentarla porque es un tope para que las primas puedan subir”.

También al precio se refiere Mauricio Canal, responsable de Desarrollo y Mercado de Salud de Generali Seguros, quien apunta que “en el futuro habrá que hacer entender al cliente que los buenos hábitos de salud tendrán una repercusión positiva en el precio de su seguro”. Fernando Lledó, director ejecutivo de Acuerdos Estratégicos de Sanitas, asevera que “la apuesta de las aseguradoras ante el problema del envejecimiento debe ser la prevención”.

Puede saber aquí cómo leer este reportaje.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos