Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de junio
08:49 2015
Compartir

Observatorio Expansión-Aseguranza: La transformación de la pyme, acicate de los seguros de Empresa

Los primeros síntomas de recuperación económica han provocado el entusiasmo entre las aseguradoras que comercializan seguros de Empresa. No solo se contrata más, sino que la crisis ha derivado en una profesionalización y una internacionalización de las compañías, incluidas las Pymes, que también tiene su reflejo en el seguro. Lo mismo que el cambio que se ha producido en las necesidades de clientes y empleados, lo que ha obligado al sector a crear nuevos productos. Lo atestiguan los representantes de las compañías especialistas en seguros de Empresa que han participado en el Observatorio organizado por Expansión y Aseguranza que publicamos en el nº de junio de la revista.

Entre las interesantes valoraciones que aportaron los participantes en el Observatorio, Óscar Herencia, director general de MetLife para Iberia, expresó que “hemos pasado una época en la que cualquier cambio venía por el ajuste de los gastos. Pero eso se ha acabado. Si no eres capaz de innovar, no eres capaz de crecer”.

Para Kristof Vanooteghem, director Área Técnica Empresa de AXA, “hay que intentar que el alza de la siniestralidad no sea desproporcionada en relación al crecimiento”.

Antonio Vigil-Escalera, director de Negocio de Empresas de Mapfre España, afirmó que “en los años de crisis ha saltado todo por los aires. Todos hemos bajado precios para defender nuestros clientes”.

Víctor Albi, director de Empresas de Caser, considera que “las ‘mini’ pymes son las que van a dar en el futuro la estabilidad al seguro de Empresas”.

Puede saber aquí cómo leer este reportaje.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos