Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
08:39 2015
Compartir

El Observatorio Tecnológico analiza el nivel tecnológico de la mediación

El Cecas subraya que el primer estudio el Observatorio Tecnológico de la Mediación relacionado con el nivel tecnológico del mediador, puesto en marcha el 12 de mayo, ha superado las expectativas: participación masiva sobre el cuestionario, con más de 300 encuestas en los tres primeros días de captación de datos. “Con esta iniciativa se confirma el liderazgo que ejerce el Centro de Estudios en el desarrollo del Plan Estratégico de la Mediación”, resalta.

El estudio se enmarca dentro de un proyecto más amplio que busca ayudar a la mediación a mejorar su nivel tecnológico. Con este estudio se busca determinar el uso que el mediador da a la tecnología y determinar un índice de uso de la misma. El estudio ofrecerá un informe que, además de describir cómo se está utilizando la tecnología, ofrecerá ayudas y recomendaciones para mejorar su utilización. El proyecto también contiene dos líneas más de análisis tecnológico que indagan sobre la tecnología de las aseguradoras y las necesidades digitales que exige el cliente del mediador. 

Por otra parte, el Cecas dispone del ‘Curso Seguro D&O’, que permite obtener los conocimientos necesarios para desenvolverse con seguridad en el asesoramiento y comercialización de los seguros de RC de Directivos y Administradores. La primera parte del
curso presenta los detalles propios de este seguro, el marco legislativo en que se enmarca y los principales actores que intervienen. La parte central desarrolla el estudio de las coberturas y delimitaciones del riesgo a asegurar, para a continuación analizar  el siniestro y su tratamiento. Finaliza el curso con una presentación de la situación actual del mercado español en relación a este seguro.

  Votar:  
Resultado:   0 votos