Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de agosto
13:16 2017
Compartir

Octo se alía con Whoosnap para ofrecer fotografías de vehículos a las aseguradoras

Octo Telematics ha anunciado un acuerdo con Whoosnap, plataforma de fotografía crowdsourced, bajo demanda, dirigida a medios de comunicación y empresas. Whoosnap ha desarrollado una aplicación específica para seguros, Insoore, que proporciona fotografías bajo demanda basándose en una comunidad de fotógrafos amateurs. Las aseguradoras tendrán acceso a una fotografía más barata de vehículos e incidentes para agilizar y reducir costes.

Según explica Octo, "durante el proceso de contratar o renovar una póliza de seguro de Automóvil, las aseguradoras podrán acceder a Insoore para solicitar fotografías del vehículo. Entonces una comunidad acreditada de fotógrafos tomará imágenes y las subirá a la plataforma. Las aseguradoras podrán de esta manera comprar las imágenes a un precio más barato que las tarifas utilizadas por los fotógrafos profesionales. El mismo proceso puede llevarse a cabo en el caso de una reclamación, dado que las aseguradoras pueden solicitar pruebas en imágenes del daño en los vehículos para evaluar el incidente". La accesibilidad de la app y la plataforma en la web implican que las fotos pueden ser tomadas y subidas de forma instantánea. La autenticidad de las fotos está garantizada por un sistema de certificación.

Enrico Scianaro, consejero delegado de Whoosnap, ha comentado que "Whoosnap facilita a los medios de comunicación y a las empresas el acceso bajo demanda a fotos compartidas de eventos y últimas noticias. También otorga a los fotógrafos aficionados la oportunidad de ganar dinero con sus imágenes. Abrir esta posibilidad a las aseguradoras, recortar sobrecostes y el hecho de poder basarse en pruebas fotográficas –particularmente en los procesos de reclamaciones—supone un claro beneficio en términos de costes. Los gastos generales del negocio son un factor clave en los costes disparados de las primas de riesgo. La utilización de fotografías de calidad y baratas puede ayudar a las aseguradoras a recortar sus gastos y al mismo tiempo profundizar la colaboración entre las aseguradoras y sus clientes".

  Votar:  
Resultado:   1 voto