Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de noviembre
12:15 2015
Compartir

Octo U premia a los buenos conductores

Octo Telematics ha lanzado en España la app Octo U, que ofrece al conductor la capacidad de seguir y mejorar su conducción y de demostrarlo a las aseguradoras adheridas al convenio con Octo para que los premien. Octo U es una app gratuita que usa algoritmos propios de Octo Telematics para puntuar el hábito de conducción y permitir seguros personalizados de ‘pago por uso’ o ‘pago como conduzco’ a sus usuarios, basándose en su comportamiento al volante. Octo U estima previamente el comportamiento al volante de los conductores antes de instalar un dispositivo en el coche (Octo Clear Box), lo que permite obtener perfiles de riesgo para calcular las primas de los seguros. La app proporciona una puntuación agregada, imparcial y constante de la conducción del usuario del vehículo, específica de su entorno de conducción, según destaca Octo Telematics.

"Las app que monitorizan ejercicios comenzaron la tendencia de auto-medición y nosotros estamos aplicando ese concepto para dar a los conductores una mejor conciencia de sí mismos sobre su comportamiento en carretera. Al ofrecerles una puntuación estamos poniendo el control de nuevo en manos de los conductores", señala Davide De Sanctis, country manager de Octo en España y Portugal.

Entre las características de Octo U destacan: disponible en varios idiomas; conexión con wearables; integración con Octo U Find, dispositivo bluetooth que ayuda a encontrar objetos como las llaves o el móvil; datos meteorológicos en tiempo real; funcionamiento automático; integración en redes sociales.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos