Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de mayo
10:45 2015
Compartir

Octo Telematics lanza un producto telemático de seguros para motos

Octo Telematics lanza al mercado español ‘Octo Rider 1’, un sistema telemático diseñado específicamente para motos, con función eCall de aviso automático de emergencia y la posibilidad de gestionar nuevas formas de seguro. Según asegura la compañía, “los motociclistas podrán beneficiarse, por 1ª vez, de una oferta de seguros que permitirá al consumidor escoger su póliza basándose en el concepto ‘Pay As You Ride’ (paga según conduzcas)”. "Desde 2002, Octo desarrolla una estrategia enfocada a abrir al mercado el sector de la telemática de seguros, tanto en Italia como en el mercado internacional. Cada día proporcionamos servicios de valor añadido a nuestros más de 150 clientes corporativos del mundo del seguro, el renting y la automoción”, explica Davide De Sanctis, responsable de Octo en España y Portugal.

‘Octo Rider 1’ es un dispositivo telemático de tamaño reducido y de bajo consumo, adaptado para su instalación en motos, que viene equipado con una batería interna recargable. El producto consiste en un microprocesador, un acelerómetro con 3 ejes internos de alta precisión, un módulo GSM con antena interna y un receptor interno de GPS/Glonass, todo integrado en un contenedor perfectamente estanco. El dispositivo se instala de manera profesional cuando el usuario suscribe la póliza de seguros. Los datos obtenidos se analizan y procesan en los centros de datos de Octo. El piloto tendrá acceso a todos los datos recogidos, a través de una página personal a la que podrá acceder desde la web de Octo y desde una App dedicada.  

Octo se presenta también como patrocinador del equipo Pramac. Esta colaboración se traducirá en el desarrollo por parte de Octo de herramientas para el análisis del rendimiento tecnológico del equipo de carreras.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos