Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de septiembre
11:37 2015
Compartir

Ocupantes, defensa jurídica y asistencia, coberturas más demandadas para motos

Contar con cobertura de ocupantes es la de mayor demanda en una póliza de motos. Entre el 60% y el 75% de los vehículos de dos ruedas circulan con esta protección que hace posible indemnizar a las personas que viajan en el vehículo por los daños personales que puedan sufrir en un accidente. Además, la defensa jurídica también está muy extendida entre ciclomotores y motocicletas. Su uso se encamina a sufragar los gastos que puedan ocasionar los procesos judiciales y las reclamaciones del conductor. Otra de las coberturas más solicitadas es la asistencia en viaje. De hecho, los conductores de estos vehículos presentan 90.000 partes de asistencia cada año.

Son datos de la última Memoria social del seguro, elaborada por Unespa, y que también hace una radiografía del uso de estos vehículos por Comunidades Autónomas. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana son las zonas de España que tienen más de la mitad de ciclomotores, motocicletas y escúteres. Su parque ronda los 2,9 millones, lo que supone el 9,6% del total del parque asegurado.

El perfil de estos conductores es joven, con casi todos los conductores por debajo de los 50 años. Concretamente, entre un 18% y 26% de estos conductores no ha cumplido los 36 años. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto