Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de diciembre
08:50 2015
Compartir

Ofesauto tendrá una nueva norma que regulará y simplificará su actividad

Renovar y actualizar la norma que regula el funcionamiento de Ofesauto. Ese es el objetivo del proyecto de Orden Ministerial que se examinó en la reciente reunión de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones. Ofesauto valora que han sido varios años “de intenso trabajo y esfuerzo” que ha culminado con la presentación del proyecto de nueva Orden Ministerial reguladora de su actividad.

La iniciativa es el resultado de un “importante esfuerzo” de simplificación y síntesis normativa, con el objetivo de que el texto sea “manual de ayuda” para que tanto profesionales como no profesionales comprendan los procesos de actividad de Ofesauto.

“Dicho proyecto pretende renovar y actualizar por completo la Orden Ministerial de 25 de septiembre de 1987, describiendo de forma muy clara y didáctica en once artículos el funcionamiento de Ofesauto en todas sus vertientes: como Oficina Nacional de Seguro en el ámbito del Sistema ‘Carta Verde’, como Organismo de Indemnización en el ámbito de las Directivas Comunitarias y como administrador del cuadro del coaseguro del Seguro en Frontera”, detalla.


 

  Votar:  
Resultado:   1 voto