Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de septiembre
12:29 2011
Compartir

OneRate ofrece al corredor soluciones para retener clientes en el seguro de Crédito

El proyecto OneRate se presenta con el objetivo directo de profesionalizar la gestión del crédito comercial en las empresas dotándolas de herramientas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de información y gestión por cualquier póliza de seguro de Crédito que tuviese contratada la empresa. Y también genera oportunidades para los corredores de seguros. Para todo ello OneRate implanta un potente motor de la aplicación que genera sistemas internos de rating y credit scoring para clasificar la cartera de clientes de la empresa; en paralelo, un sistema de alertas avisa y programa cada día la actividad que los gestores de cobro deben realizar para la consecución del cobro de facturas.

Todo ello exportable a través de un módulo de comunicación que existe con las principales aseguradoras de Crédito que elimina la carga de trabajo masiva que representa para la empresa comunicar avisos de falta de pago individuales, realizar declaraciones de ventas, reportar excedentes de riesgo y un largo etcétera de información necesaria para el buen uso de una póliza de seguro de Crédito. Así, "OneRate asegura el cumplimiento del procedimiento interno de créditos y cobros de cualquier empresa complementado extraordinariamente al seguro de Crédito".

Los impulsores de OneRate detallan que se dirige a "optimizar la gestión del capital circulante en las empresas, es decir el equilibrio en los flujos de tesorería inherentes a su actividad mediante la internalización del control y gestión del riesgo de crédito. De esta forma las empresas por una parte reducen su dependencia de los bancos al tener menos necesidades de financiación a corto plazo y por otra mejoran sensiblemente su imagen y credibilidad aportando mayor confianza y garantías a la hora de afrontar la renovación o incremento de sus líneas de crédito". Y se refuerza su vínculo con las aseguradoras de Crédito, mediante la profesionalización de su gestión interna de prevención. Una vez identificadas las áreas de mejora existentes en una empresa, para la puesta en marcha del proyecto se realiza una consultoría y se procede a la implantación de la herramienta informática OneRate, que cuenta con tres grandes módulos: Riesgo de crédito, gestión de cobro y de reporting y comunicación con aseguradoras.

"Actualmente -precisan- OneRate ya ha sido implantado en once grandes empresas españolas de la mano de diversos corredores tanto nacionales como internacionales fruto de la complementariedad que representa OneRate para su actividad de mediación en Crédito. Su independencia y la responsabilidad que asumen a la hora de ofrecer un Seguro de Crédito reposa en una aplicación informática como es OneRate que implantada en sus clientes, asegura el cumplimiento del Procedimiento de Crédito y por ende el clausulado particular establecido en la póliza". Y añaden sobre lo anterior que "cualquier desviación o incumplimiento de aquélla es fácilmente identificable a la hora de declarar un siniestro a la compañía (análisis post-mortem) con plena trazabilidad de acciones históricas realizadas".

En el caso concreto de los corredores de seguros, explican que OneRate implica diversas oportunidades teniendo en cuenta la proximidad del corredor con el cliente final. El corredor, por tanto, precisa soluciones innovadoras en la gestión del riesgo de crédito y para reforzar su estatus de entidad de confianza y asesor en las decisiones empresariales de sus clientes. En ese sentido, permite al corredor las siguientes ventajas: Generar mayor valor añadido en los servicios que aporta hacia su cliente; aumentar su fidelización; 'parametrizar' la herramienta OneRate incorporando el profundo conocimiento que tiene el corredor de su cliente y del sector en el que opera; ofrecer soluciones complementarias que permitan la supervivencia del cliente aún en el caso de cancelación de la póliza de seguro de Crédito; asesorar en la toma de decisiones mediante la creación de comités de crédito conjuntos; ofrecer soporte desde el corredor a su cliente en la monitorización de alertas generadas por OneRate; y reforzar su independencia profesional aportando soluciones de alto valor añadido diferenciadas e innovadoras.

  Votar:  
Resultado:   6 votos