Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de octubre
08:47 2016
Compartir

La oposición registra una proposición de ley para subir las Pensiones en 2017

Los partidos en la oposición en el Congreso de los Diputados (PSOE, Unidos Podemos, Esquerra, PNV y la antigua Convergència) han registrado una proposición de ley para revalorizar las Pensiones de 2017 por encima de la inflación y garantizar que quienes la reciben no pierdan poder adquisitivo durante el próximo año. Ciudadanos es el único partido en la oposición que no se ha unido a la presentación. 

La propuesta establece un incremento del 1,2%, coincidente con la subida prevista por el Gobierno del IPC, y propone que si se produce una tasa media de inflación superior durante el año, las Pensiones también se incrementen de igual forma que dicha subida. También se señala que la medida se financiará con cargo directo a los Presupuestos Generales del Estado. De igual forma se pide, una vez aprobada la proposición, una convocatoria “de forma inmediata” del Pacto de Toledo para explorar vías para garantizar el equilibrio entre ingresos y gastos en la Seguridad Social.

A priori la proposición sumaría 178 votos en el Pleno del Congreso, pero la tramitación dependerá de que el Gobierno acepte que sea debatida puesto que cuenta con derecho de veto para aquellas iniciativas legales que influyan en el gasto presupuestario.

  Votar:  
Resultado:   2 votos