Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de marzo
09:04 2012
Compartir

Pablo Muelas sustituye a Ruth Duque como subdirector de Seguros

Desde hoy, Pablo Muelas García es el nuevo subdirector general de Seguros y Política Legislativa de la DGSFP, primer nivel de responsabilidad tras la directora general. Según el órgano de control, su formación, experiencia y conocimiento de idiomas (inglés, francés y alemán) configuran un adecuado perfil profesional para acometer las tareas que le van a corresponder en esta Subdirección.

Entre sus retos inmediatos, está la tramitación del Proyecto de LSSP, LCS y del Baremo de Autos. Igualmente tiene la misión de elevar la posición de España en los Foros Internacionales de Seguros ante la próxima y ya cercana entrada en vigor de la Directiva de Solvencia II el 1 de enero de 2014. La tramitación de la Directiva Omnibus II y las Normas de Nivel II y Nivel III de Solvencia II, “que requieren de un perfil con gran conocimiento del funcionamiento a nivel europeo de las Instituciones Comunitarias”.

Adicionalmente, tendrá entre sus funciones la coordinación de las relaciones internacionales de los Fondos de Pensiones, con un proyecto de modificación de la Directiva en curso; y la coordinación de las relaciones internacionales relativas a la mediación, con otra Directiva anunciada. Por último, le corresponderá la dirección del Departamento de Consultas y Reclamaciones y la gestión interna del personal de la DGSFP.

Sustituye en el cargo a Ruth Duque, que emprende un nuevo camino profesional y a quien la DGSFP agradece el trabajo y tiempo dedicado, deseándole los mayores éxitos en su nueva actividad profesional.

  Votar:  
Resultado:   1 voto