Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de julio
08:24 2016
Compartir

La parálisis política hunde el seguro de Caución

Los seguros englobados bajo la denominación ‘Resto No Vida’, que son aquellos que están más ligados a la actividad productiva, continúan creciendo a buen ritmo, con un avance de los ingresos por primas del 4,68% hasta los 4.237 millones de euros a final de junio. Sin embargo, tras esa cifra general se esconden evoluciones no tan positivas.

Destaca en el primer semestre del año la mala evolución de Caución, con una reducción de las primas del 35,06%, según los datos de ICEA difundidos por Unespa. Este comportamiento contrasta con la evolución en el mismo periodo del año anterior, cuando este ramo crecía, y no poco, a un ritmo del 51,69%. ¿Qué ha pasado? Fuentes del sector explican que la razón se encuentra en la parálisis política: “Este seguro está muy ligado a la actividad pública, y llevamos medio año sin gobierno, con la consiguiente paralización de licitaciones y la falta de proyectos; muchos de los cuales, que son habituales, se encuentran a la espera”.

También destaca la entrada en terreno negativo de Otros Daños a los Bienes en el caso de la garantía de Robo (-3,67%); y de Transporte, en el caso de Aviación y Marítimo (-9,96% y -3,08%, respectivamente).

En el lado contrario, también ha habido ramos dentro de ‘Resto No Vida’ que han pasado de sufrir caídas de los ingresos por primas en el primer semestre de 2015 a experimentar avances: Incendios (9,76%), gracias a la cobertura de Riesgos Industriales; Otros Daños a los Bienes, en el caso de Equipos Electrónicos (28,28%) y el seguro Decenal (39,06%); y Transportes de Mercancías (7,14%).

 

  Votar:  
Resultado:   4 votos