Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de julio
15:01 2013
Compartir

Paralizada de forma cautelar la externalización de la gestión de 6 hospitales en Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha adoptado suspender provisionalmente la Resolución de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para la externalización de la gestión de 6 hospitales públicos. La Comunidad tiene un plazo de tres días para formular alegaciones.

El TSJM acepta con ello la solicitud como medida cautelar de suspender el procedimiento de licitación para la adjudicación de los contratos, por las alegaciones contenidas en el escrito de interposición de recurso contencioso contra la Resolución de la Consejería de Sanidad.

Como se recordará, las
entidades adjudicatarias de la gestión de 6 hospitales públicos en la Comunidad de Madrid resultaron ser Hima San Pablo, para la gestión de los centros Infanta Cristina (Parla), el del Tajo (Aranjuez) e Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes); Ribera Salud, en los centros del Sureste (Arganda del Rey) e Infanta Leonor (Vallecas); y Sanitas, en el de Coslada.

Con la externalización, el objetivo de la Comunidad es lograr un ahorro anual del 20% sobre el coste de la asistencia sanitaria de la población adscrita a estos centros, lo que supondría un ahorro superior a los 168 millones de euros anualmente.

Tras conocerse la decisión del TSJM, el
Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) ha declarado que “respeta absolutamente las decisiones judiciales, a la par que tiende la mano a las administraciones públicas para establecer vías de colaboración con el fin de mejorar la asistencia sanitaria en beneficio de todos”. Y agrega que “aboga por una sanidad pública, universal y gratuita que llegue a todos los ciudadanos, apoyada por un sistema privado complementario que descargue de presión asistencial y financiera al sistema público”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos