Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de marzo
09:29 2014
Compartir

El Parlamento Europeo aprueba la Directiva Omnibus II

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado por 560 votos a favor, 113 en contra y 4 abstenciones la Directiva Omnibus II, que completa la normativa sobre Solvencia II, La norma, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, tiene en cuenta que las inversiones de las aseguradoras son a muy largo plazo, pero exige colchones de capital mayores de los actuales y tener en cuenta los efectos de la volatilidad de los mercados.

La Eurocámara ha dado más poderes a Eiopa para supervisar a las aseguradoras. Así, podrá decidir cuándo se dan "circunstancias excepcionales" que permitan relajar las reglas; también, reclamar información a los Estados miembros sobre cómo están aplicando Solvencia II en sus legislaciones.

Insurace Europe pide una correcta redacción

El presidente de Insurance Europe, Sergio Balbinot, ha expresado que bajo la actual propuesta, Solvencia II no funcionará como es debido si no se introduce una correcta redacción de los detalles. Cree que incluso tendría consecuencias negativas para la industria de seguros y sus clientes. Para el directivo de la asociación, los actos delegados que están en proceso de elaboración para poner el detalle en la Directiva Solvencia II se desvían de las intenciones de los legisladores en varios aspectos, como las garantías a largo plazo y la equivalencia.

“Si no se corrige, los actos delegados podrían limitar seriamente la capacidad de las aseguradoras para proporcionar la inversión a largo plazo y la estabilidad que necesitan las economías europeas. Tendría un gran impacto en la oferta y en el precio de los productos de seguros y dañaría la capacidad de las aseguradoras europeas para competir a nivel internacional”, afirma Balbinot.

Como soluciones, Insurance Europe realiza varias propuestas “viables” que no supondrían retrasar el calendario de aplicación de Solvencia II. Pero apunta que “en interés de las economías de Europa, debemos lograr una Solvencia II correcta”.

Consulte aquí las 8 áreas prioritarias que Insurance Europe cree que se deben revisar.

  Votar:  
Resultado:   1 voto