Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de octubre
09:06 2017
Compartir

Unespa también pide ampliar el plazo de transposición de la IDD

El 23 de febrero de 2018 es la fecha límite para la transposición de la IDD a los respectivos ordenamientos jurídicos de los Estados miembros. Hasta la fecha, sólo Alemania ha completado dicho procedimiento y, según parece, todos los países van con demasiado retraso. Por este motivo, la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo (ECON) ha solicitado a la Comisión Europea que valore la posibilidad de extender el plazo hasta el 1 de octubre de 2018.

Aún no se había pronunciado pero Unespa también se suma a esta petición, según ha confirmado Esperanza Medrano, de la Asesoría Jurídica de la patronal, durante el VI Encuentro de Responsables del Servicio de Atención al Cliente organizado por ICEA. Y va más allá: está dispuesta a pedir otra prórroga de 6 meses −a contar desde que se apruebe definitivamente la Ley de Distribución de Seguros− con el objetivo de que las aseguradoras españolas tengan el tiempo suficiente para adaptarse a los cambios.

De aprobarse, esta prórroga sería positiva para España ya que el anteproyecto de la futura Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros todavía está en fase administrativa y pendiente del informe de la Agencia de Protección de Datos. Y, por tanto, se ganaría tiempo viendo que ahora el Congreso de los Diputados está inmerso en otras batallas y muchos proyectos legislativos se encuentran parados.

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados