Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de diciembre
11:28 2015
Compartir

La parte financiera representa una gran oportunidad para la mediación de seguros

La asesoría financiera será una gran oportunidad para la mediación tradicional de seguros en los próximos años. El director de Forinvest, Alejandro Roda, asegura que la demanda de estos tipos de asesores, como se muestra en los países de nuestro entorno, significa que año a año su demanda aumentará. En conversación con Aseguranza destaca que “la mediación de seguros, corredores y agentes, aquí tienen una gran oportunidad porque al final no sólo se trata de gestionar primas, sino también cuántos puntos de ahorro hay o el negocio de Vida”.

Capacidad para avanzar

Para cubrir estas oportunidades el mediador “se tiene que reciclar, tiene que formarse en nuevas competencias a las que no está acostumbrado”, pero asegura Roda que la capacidad de desarrollo es muy importante y el entorno nos está diciendo “que lejos de reducirse la red agencial está creciendo”.

Reconoce que hoy la parte de esta red que más crece es la financiera, pero destaca que “el agente o corredor no deja de ser un asesor financiero y está comercializando este tipo de productos”, e incide en que las nuevas directivas que llegan de Bruselas van en esta dirección.

Buena relación con el Colegio de Valencia

El director de Forinvest ha reconocido que colabora en la organización de esta edición, que tendrá lugar en marzo de 2016, con los organismos de la mediación de seguros valencianos, tanto el Colegio de Mediadores como la ACS-CV.

Preguntado por las relaciones con el colegio y la nueva Junta Directiva ha señalado que conoce bien a Mónica Herrera dado que “ya veníamos trabajando porque estaba en la junta anterior y tenemos buena relación”. Destaca también que más allá de esto los organismos están por encima de las personas, pero si además de ello al frente está una persona que “conoce bien el sector y ha estado desde los inicios en la fundación de Forinvest y que cree mucho en su profesión, mejor que mejor”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto