Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de abril
09:07 2011
Compartir

Patentes y seguros, herramientas para proteger la innovación

El 5º Encuentro Grupos de investigación, instituciones y empresas ha reunido a más de 400 profesionales para analizar en esta ocasión la protección de la propiedad industrial a través de patentes y seguros. El congreso se ha centrado un año más en servir de foro de diálogo entre todos los agentes implicados en la gestión del conocimiento y promover el paso desde la investigación básica a soluciones prácticas.

Celia Sánchez-Ramos, profesora e investigadora de la Universidad Complutense de Madrid y promotora del evento, detalló que el objetivo es "facilitar la unión y generar un foro común para los tres agentes del conocimiento: investigadores, administración y empresas. De modo que se favorezcan las sinergias entre ellos y se optimicen al máximo los recursos de innovación. Los investigadores españoles son punteros en el mundo por sus publicaciones en forma de papers, pero nosotros trabajamos para que también lo seamos en la publicación en forma de patentes”.También propuso la siguiente cuestión: "¿Por qué debemos patentar y asegurar los hallazgos fruto de la investigación pública? Patentar es hacer público, es lo contrario al secreto industrial y permite al inventor difundir y  proteger sus hallazgos. De este modo, las universidades o centros de investigación consiguen recursos para financiar nuevas investigaciones y no depender exclusivamente de las subvenciones públicas".

En su exposición Luis Hernando de Larramendi, abogado-socio de Elzaburu y coorganizador del encuentro, resaltó la importancia del seguro en el mundo de las patentes "porque hay seguros, se protegen las patentes; porque hay patentes, se crean empresas; porque hay empresas, se genera trabajo y porque hay trabajo, hay riqueza en el país".

  Votar:  
Resultado:   2 votos