Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de abril
08:45 2015
Compartir

El patrimonio de las EPSV roza los 22.600 millones de euros

Al cierre de 2014 trimestre el patrimonio total gestionado por las EPSV alcanzó los 22.594 millones de euros, superando en casi 600 millones al registrado el ejercicio anterior. Los datos de la Federación de EPSV muestran que ese patrimonio representa más del 33,5% del PIB de Euskadi, porcentaje que casi cuadruplica los sistemas del Estado (9%) y superando a la media UE -15 (32,4%), aunque “todavía muy alejado de los países más desarrollados en este ámbito, que alcanzan ratios del 43% al 170% del PIB, así como de la media OCDE que es del 84,2%”.

Por sistemas, el patrimonio en la modalidad de empleo y en la de entidades individuales superó los 11.000 millones de euros en ambas. Las aportaciones se sitúan por encima de los 750 millones de euros, aunque con un descenso del 31,9% en el sistema individual por los efectos de la crisis, la imposibilidad de las personas asociadas de realizar aportaciones después de hallarse en situación de jubilación y por la reducción de los límites fiscales. En cambio, en el de empleo las aportaciones crecieron un 13,1% por el incremento de las cuotas en el ámbito de la protección social de los cooperativistas y la reanudación de las aportaciones públicas. Por otro lado, las prestaciones satisfechas se situaron por encima de los 940 millones de euros, 140 millones menos que en el ejercicio anterior.

La Federación de EPSV matiza que el ejercicio
2014 ha sido positivo en cuanto a rendimientos. “Sin embargo, es preciso recordar que las rentabilidades dependen mucho de la política de inversión de cada plan de previsión y que la rentabilidad anual es sólo una foto instantánea, mientras que lo importante es el resultado a largo plazo, que tiene mucho que ver con el perfil de inversión que mejor corresponde a cada situación y edad. Respecto al 2015, aunque parece ser que seguiremos viviendo un contexto económico complicado, esperamos seguir por una senda positiva en cuanto a rendimientos”, concluye.


  Votar:  
Resultado:   0 votos