Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de marzo
09:07 2014
Compartir

El patrimonio de las EPSV superó la barrera de los 21.000 millones de euros en 2014

El patrimonio gestionado por las EPSV en 2013 superó por primera vez la barrera de los 21.000 millones de euros, con un incremento de 1.300 millones en comparación con el ejercicio anterior. Los datos de la Federación de EPSV muestran que el patrimonio que gestionan esas entidades representa más del 33,6% del PIB.

Por sistemas, tanto la modalidad de Empleo como la de Individuales alcanzaron los 10.500 millones de euros cada una. Las aportaciones realizadas superaron los 880 millones de euros, con un ligero descenso del 1,32% en el Individual, debido a los efectos de la crisis, y del 7,86% en los de Empleo, lo que se atribuye a la madurez del sistema y a la escasa incorporación de nuevos colectivos, además de la suspensión de aportaciones públicas a las respectivas EPSV.

El número de socios de las EPSV a finales de 2013 descendió menos del 3%, aunque indica que es difícil determinar cuántos están duplicados o son socios en suspenso de aportaciones; mientras, el porcentaje de socios respecto a la población activa ocupada, si tomamos en cuenta el dato del sistema de empleo, sería de más de la mitad (51,14%). Las prestaciones superaron los 1.000 millones de euros, 165 millones más que en el ejercicio anterior, con un aumento del 24,46% en el sistema Individual “creemos básicamente motivado por la reforma tributaria de últimos de año”.

En cuanto a rendimientos, la Federación de EPSV afirma que el ejercicio ha sido positivo aunque recuerda que las rentabilidades dependen mucho de la política de inversión de cada plan y que la rentabilidad anual es sólo una foto instantánea, mientras que lo importante es el resultado a largo plazo, que tiene mucho que ver con el perfil de inversión que mejor corresponde a cada situación y edad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos