Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de septiembre
08:20 2017
Compartir

El patrimonio gestionado por las aseguradoras en fondos de inversión cae un 2,8%

A finales de agosto, el patrimonio gestionado por el sector asegurador en fondos de inversión a través de sus gestoras ascendía a 18.738 millones de euros, según los últimos datos provisionales difundidos por Inverco. El descenso respecto al mismo periodo del año anterior ha sido del 2,8%. No obstante, esta caída se debe exclusivamente a la evolución de la gestora que comparten Allianz y Popular, cuyo volumen gestionado se redujo un 14,4% hasta los 9.033 millones de euros. El negocio de Allianz Popular lleva meses afectado por la crisis del banco, liquidado y vendido a Santander por un euro en junio.

Sin este efecto, el volumen de ahorro gestionado a través de estos instrumentos por las gestoras de las aseguradoras se hubiera incrementado un 11%. El mayor avance en tasa interanual lo ha protagonizado Aviva Gestión, negocio recientemente adquirido por santalucía. La gestora suma en patrimonio 1.722 millones, un 34,2% más. A su vez Aplha Plus, la gestora de santalucía, ha crecido en recursos gestionados un 8,6% hasta los 206 millones.

También destaca el avance de GCO Gestión de Activos (Grupo Catalana Occidente), con un incremento del patrimonio del 13,2% hasta los 272 millones. Por último, Mutua Madrileña y Mapfre, que controlan las principales gestoras de fondos de entre las de las aseguradoras, solo por detrás de la que comparten Allianz y Popular, también han experimentado un crecimiento relevante en este ámbito. Mapfre Inversión Dos engrosó su patrimonio en fondos un 7,6% hasta los 2.674 millones; y Mutuactivos alcanzó los 4.828 millones bajo gestión, un 6,3% más.

  Votar:  
Resultado:   0 votos