Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de diciembre
11:05 2013
Compartir

El Patronato del IDIS aprueba 2 proyectos sobre calidad y colaboración público-privada

El Patronato del IDIS celebró ayer una reunión en la que se aprobó por unanimidad la propuesta de 2 proyectos para 2014 presentados por su director general, Manuel Vilches: el proyecto de Acreditación de IDIS, que tiene como objetivo el reconocimiento a la calidad de los entornos asistenciales públicos o privados; y un proyecto para analizar modelos de colaboración público-privada. Juan Abarca, secretario general del instituto, destacó que “es necesario que todas las empresas que forman parte de IDIS aporten su experiencia y conocimiento para participar en iniciativas que mejoren el sistema sanitario. La unión hace la fuerza y con el apoyo de todos nuestros miembros podremos dar respuesta a las necesidades del sistema y por tanto de los pacientes”.

Javier Murillo, presidente del IDIS ha recordado en la reunión que “durante 2013-2015 IDIS tiene que pasar de un período de desarrollo y crecimiento a otro de mayor consolidación. Ése es uno de los principales retos de esta nueva etapa. IDIS ha tenido una fase de desarrollo y crecimiento muy rápida y bien articulada, lo que le ha permitido convertirse en una institución clave y en el interlocutor de referencia de la sanidad privada”.

Desde el punto de vista de los objetivos que se plantea el IDIS, el presidente ha recalcado que “básicamente queremos consolidar la labor que IDIS ha venido haciendo hasta ahora e impulsar todas aquellas cosas que se han realizado con acierto (p.e. 43 actividades de gran valor añadido e impacto social y sectorial desarrolladas a lo largo de 2013 que han involucrado a los principales protagonistas y grupos de interés del sector). Por otra parte, queremos proponer modelos de colaboración con el sistema de salud que permitan mejorar su eficiencia, profundizando las alternativas de integración de futuro en términos de financiación, aseguramiento o provisión de servicios. Y por último, estamos convencidos de que también tenemos que ser impulsores de que las instituciones pertenecientes al IDIS tengan en la calidad y la excelencia una verdadera seña de identidad”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos