Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de marzo
13:15 2011
Compartir

Paula Rego recibe el 'Premio Penagos de Dibujo 2010'

Fundación Mapfre entregó anoche el 'Premio Penagos de Dibujo 2010' a Paula Rego, artista portuguesa afincada en Londres. Alberto Manzano, presidente del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre, fue el encargado den entregar el premio a Rego en un acto celebrado en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La artista, "cuyo estilo es comparado en ocasiones con el de las ilustraciones que se emplean en las novelas gráficas o comics", según la fundación, recibirá una dotación económica de 30.000 euros.

La
 artista portuguesa agradeció el galardón y señaló: “Comencé a dibujar a los cinco años. Cuando dibujas puedes hacer lo que quieras, castigar a los buenos, premiar a los malos... La venganza es tuya, dijo el lápiz”.

Por otra parte, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, en colaboración con el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, impulsará actividades en los colegios asturianos para fomentar el ahorro energético y las buenas prácticas medioambientales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos