Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de octubre
18:32 2011
Compartir

Pelayo aplica técnicas de gestión de equipos deportivos a la empresa

Con motivo del partido de clasificación para la Eurocopa 2012 que enfrentó a España y Escocia en Alicante, Manu Sarabia e Iñaki Sáez expusieron al canal mediador de Pelayo su experiencia en el fútbol y las técnicas de gestión de deportistas de alto rendimiento, aplicadas al mundo empresarial y más concretamente a la gestión de personas y equipos.

Abordaron asuntos como la conformación de una plantilla; la creación de un equipo; la definición de roles; la fijación de responsabilidades y actividades en el equipo; la motivación, o el liderazgo. Abrió el acto Sarabia, quien se refirió a la motivación, entendida como “la condición necesaria para que el individuo entregue lo mejor de sí para lograr el objetivo del grupo”. Respecto del arte de la dirección de personas afirmó que “dirigir es una cuestión de trabajo, mientras que liderar se hace más con el corazón, por inspiración y por contagio”.

También subrayó que “el entrenador debe saber que los protagonistas son los jugadores y debe ser humilde” y que “no hay nada más injusto que tratar a todo el mundo igual”, lo que no impide que se pueda ser equitativo. Por su parte, Sáez se refirió al Del Bosque diciendo que “ha sabido motivar al jugador y crear un gran ambiente en el grupo, integrándose como uno más” y afirmó, en clave de éxito, que nuestra Selección ha sido capaz de consagrar, entre otros, valores como “el trabajo en equipo, unión ante la adversidad, distribución de roles o juego limpio”, actitudes que son esenciales en cualquier actividad.

  Votar:  
Resultado:   1 voto