Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de febrero
09:06 2018
Compartir

Pelayo cierra 2017 con un beneficio neto de 2,6 millones, un 6% más

La facturación de Pelayo se ha situado en 2017 en los 374,1 millones de euros, lo que representa una caída del 1,3% respecto a los datos del pasado año. La cartera de pólizas sumó más de 1,4 millones, con un volumen de clientes cercano al millón.

El beneficio neto de la entidad se ha situado en 2,6 millones, con una aumento del 6%. Según indica la entidad es una muestra "del buen comportamiento de la política de selección hacia mejores riesgos y del ajuste de los gastos durante el ejercicio". El nivel de solvencia es 3 veces por encima de la cuantía mínima exigida y el capital disponible es de 396,1 millones.

En Autos, el principal ramo para la entidad, el volumen de primas se ha situado en los 312,3 millones, con un descenso del 1,6%. La cartera ha alcanzado 875.405 pólizas y su cuota de mercado es del 2,9%. El ratio de siniestralidad empeoró un 0,6% y se encuentra en el 71,3% debido al efecto del nuevo Baremo de Autos.

Fuerte crecimiento en Vida

En cuanto a otras entidades del grupo, Agropelayo ocupa la segunda posición por primas agrarias y una cuota del 17%. Para este ramo 2017 ha sido "especialmente complicado debido a una climatología muy desfavorable siendo el segundo peor año en siniestralidad desde que se constituyó el pool agrario", justifica la entidad.

Por su parte, la compañía de Vida que comparte al 50% con Aviva desde 2011 ha registrado un beneficio neto de 2 millones, un 57,1% más que en 2016 y una facturación de 13,1 millones.

2018, mas pólizas y más fieles

Para el presente ejercicio los objetivos se centrarán en la fidelización y el incremento en pólizas y coberturas por cliente. La entidad se pone como deberes mejorar el margen técnico en todos los productos reduciendo gastos para ganar en competitividad.

Pelayo continuará a lo largo de este año con los acuerdos de distribución ya fijados como los que mantiene con santalucía, DKV, Mutua de Propietarios y Seguros El Corte Inglés, entre otros. Además, cuenta con acuerdos con marcas de vehículos como Honda y Hyundai.

  Votar:  
Resultado:   0 votos