Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
13:39 2013
Compartir

Pelayo confía a AdeA la gestión de su archivo y almacén

Pelayo ha firmado un acuerdo con AdeA, empresa de consultoría que ofrece servicios de gestión documental. El proyecto se ha planificado con una implantación en fases, en las que se han incluido las diferentes adecuaciones de las instalaciones en el centro integral de Pelayo en Getafe (Madrid), en base a los requerimientos técnicos legales, el suministro de todos los medios humanos, a través de la cesión de los empleados de Pelayo que pasan a formar parte de la plantilla de AdeA y todos los medios técnicos necesarios para dar continuidad al operativo documental.

Como tarea previa, la consultora ha realizado un estudio del archivo y el almacén existentes con el objeto de maximizar el espacio y optimizar ambas gestiones. Uno de los elementos que Pelayo incorpora con este proyecto es la adecuación de su operativa al software AdeaNet, con el que la entidad “consigue acelerar sus procesos, reducir costes y mejorar la eficacia y calidad de sus servicios, con la posibilidad de gestionar on-line miles de movimientos diarios de documentos de forma rápida, eficaz y segura”, según explica la compañía.

El nuevo sistema proporciona a Pelayo, entre otras funcionalidades, un conocimiento en tiempo real de la documentación custodiada, nuevas entradas de documentación, consultas en proceso, expurgos, etc., a la vez que permite controlar los diferentes niveles de referenciación, realizar consultas en todas sus tipologías o generar informes en sus múltiples opciones documentales.

Por otra parte, AdeA garantiza la seguridad electrónica de la gestión documental de Pelayo, mediante su certificación ISO 27001:2005 y la adecuación a procedimientos de Gestión Medioambiental avalada por la certificación UNE EN ISO 14.001:2004, poniendo a disposición de Pelayo un Plan de Acción Medioambiental para todas las ubicaciones en las que se llevará a cabo las tareas de almacenamiento.

  Votar:  
Resultado:   0 votos