Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de mayo
08:55 2015
Compartir

Pelayo crea nuevos grupos de especialización para atender mejor a las víctimas

Desde esta semana Pelayo opera con nuevos grupos de especialización con el fin de atender mejor a las víctimas de un siniestro de circulación. La entidad realiza estos cambios a raíz de la aprobación en Consejo de Ministros del nuevo Baremo de Autos y debido al “mayor grado de estructuración y precisión que tiene la nueva norma”, según ha destacado a Aseguranza el director de Prestaciones, Juan Antonio Fernández. Resalta que la importancia del nuevo sistema de valoraciones precisa “una revisión de los procedimientos de trabajo” en pro de focalizar la atención del tramitador en ciertas tipologías de situaciones.

Fernández también ha destacado que estos nuevos grupos tendrán además la misión de controlar el impacto del coste de los siniestros y así hacer viable el sistema y la oferta de primas competitivas.

Entre estos grupos de especialización se encuentra especialmente dos: los destinados al tratamiento de las lesiones de columna y aquellos siniestros de mayor cuantía como son los que contienen algún fallecimiento. Los primeros son fruto del “notable crecimiento” en el sector asegurador y el tratamiento que prevee el nuevo Baremo, donde la opinión del médico “es crucial en cuanto a la calidad, objetividad y grado de conclusión”, puntualiza el directivo.

El segundo grupo está encaminado a resolver estos siniestros de la forma más ágil posible, “en un entorno más complejo y potencialmente inflacionario de costes”, indica Fernández. En la pasada Jornada de ICEA sobre el Baremo el responsable de Personales y Reaseguro, Cándido Hernández, destacó que la compañía se ha propuesto solucionar estos casos en 3 ó 4 meses como máximo. Destacó también la importancia de los acuerdos bilaterales como “el futuro en los Daños Corporales” y aseguró que el hecho de que cada entidad atienda un siniestro y con posterioridad repita sobre la otra entidad, ayudará a resolver antes el siniestro y reducir los costes medios.

  Votar:  
Resultado:   0 votos