Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de marzo
13:37 2011
Compartir

Pelayo dedica los beneficios de 2010 a aumentar las reservas

Pelayo celebró ayer su Asamblea General de Mutualistas, en la que se aprobaron las cuentas y la gestión del ejercicio 2010. La Asamblea decidió, además, destinar el 99% del resultado neto  a dotar reservas de estabilización y estatutarias (9,3 millones de euros) y el 1% restante (94.881 euros) al desarrollo de acciones solidarias a través de Fundación Pelayo. Con esta dotación, los fondos propios suman 297,2 millones de euros, una cifra que, según la compañía, la convierte en “una de las aseguradoras más solventes del sector, al cerrar el ejercicio con un superávit en su margen de solvencia de 227,2 millones de euros”. En el encuentro de mutualistas también se ratificó la incorporación al Consejo de Anna Birules, ex ministra de Ciencia y Tecnología, y se reeligió por otro periodo estatutario de 3 años al presidente del Consejo, José Boada.

Con motivo de la celebración de la Asamblea, se realizó una reunión con todos los directores y responsables del grupo de toda España en la que José Boada comentó las líneas de actuación de Pelayo para 2011, que seguirán centradas en conseguir un crecimiento rentable. Además, destacó que la línea estratégica marcada por la entidad “necesita del esfuerzo y compromiso de todos los empleados para conseguir buenos resultados a pesar de la actual dureza del mercado”.

La reunión contó con la presencia de Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, quién destacó la importancia, tanto en el fútbol como en la empresa, de la ejemplaridad como base que sustenta el liderazgo del entrenador o del directivo ante la plantilla de jugadores, siendo su responsabilidad crear equipo para conseguir goles (resultados). Terminó citando la frase de Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos