Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de julio
10:48 2014
Compartir

Pelayo factura un 4,2% más en el primer semestre, hasta 200,6 millones de euros

Pelayo facturó en el primer semestre 200,6 millones de euros, el 4,2% más que en los mismos meses del año anterior, lo que atribuye fundamentalmente a la incorporación desde mes de abril del negocio agrario, tras la fusión por absorción de Mutral. En Autos descendió un 1,8%, frente al 2,3% del sector, pero su cartera de pólizas mostró un incremento interanual del 3,2%. La facturación en Autos fue de 157,86 millones. En Hogar, creció un 6,4%. El número total de clientes se incrementó en 18.000 de enero a junio, consolidando la tendencia iniciada en el último trimestre de 2013.

En cuanto al resultado, se situó en 4,5 millones de euros, frente a los 6,4 millones del año anterior. La siniestralidad cerró en el 68,3%, ligeramente superior a la de misma fecha del pasado año. La solvencia de la Mutua sigue siendo uno de los factores clave en la gestión y alcanzó 366,9 millones de euros, 4,7 veces el mínimo exigido.


“La estrategia de la mutua sigue adaptándose a las condiciones del mercado y a la situación económica, marcando como objetivos prioritarios: La fidelización de la cartera de clientes, la correcta selección de riesgos y la gestión con una mayor eficiencia de gastos, que permita obtener un adecuado margen de negocio. Todo ello con la premisa de la calidad de servicio como factor diferenciador”, concluye.

  Votar:  
Resultado:   0 votos