Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de mayo
11:05 2011
Compartir

Pelayo gana un 6,6% más en el primer trimestre

Pelayo ha ganado 2,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Según destaca la entidad, “este incremento ha sido fruto de las medidas adoptadas por la mutua para hacer frente a la actual situación del mercado, así como de la disminución experimentada en la siniestralidad”. En concreto, la siniestralidad se redujo en un 6,18% hasta los 83,7 millones de euros, situándose la ratio en el 70,07%.

La facturación experimentó un descenso del 0,4% hasta los 118,4 millones de euros: “Esta evolución se ha visto afectada por la caída de la prima media en Autos, consecuencia de la actual contratación que se dirige a modalidades más básicas del seguro”, según explica la entidad. No obstante, la cartera del seguro de Autos ha experimentado un ligero crecimiento “que responde a las acciones que está adoptando la mutua, dada la situación del mercado, para reactivar las ventas”. Esta cartera ha crecido un 0,69%; mientras que la de Hogar se ha reducido un 1,24% y las provisiones del seguro de Vida un 9,22%.

Por su parte, el ahorro gestionado en el ramo de Vida a través de Pelayo Mondiale Vida se ha situado en 154,1 millones de euros, lo que supone un incremento de un 5,2%. La facturación de esta filial ha ascendido a 10,8 millones de euros, un 11,8 % más; y el beneficio neto ha crecido un 41,1% hasta los 67.211 euros.

En total, la facturación del Grupo Pelayo ha alcanzado la cifra de 129,2 millones de euros, un 0,5% superior al mismo periodo del 2010, y el beneficio del grupo se ha incrementado en un 7,3% hasta los 2,7 millones.

Para este año, según explica la mutua, la estrategia continúa centrada “en el objetivo de adaptarse a la difícil situación del mercado, centrando las prioridades en mantener y fidelizar la cartera de clientes y gestionar con una mayor eficiencia de costes y gastos que permitan obtener un margen adecuado de la actividad. El objetivo último de la mutua sigue siendo posicionarnos como líderes en calidad percibida dentro del sector asegurador”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos