Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de septiembre
13:42 2015
Compartir

Pelayo lleva a 5 mujeres, tras su cáncer de mama, a la cima del Kilimanjaro

Se ha presentado oficialmente el #RetoPelayoVida, con el que se da nombre a la expedición que van a protagonizar 5 mujeres que han padecido cáncer de mama: alcanzarán la cima del monte más alto de África, el Kilimanjaro, de 5.895 metros de altitud. La aventura está patrocinada por Pelayo, gracias al acuerdo firmado con la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el marco del programa Universo Mujer 2018, y respaldada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Su objetivo es transmitir un mensaje de esperanza y lucha a las mujeres que hayan padecido o estén padeciendo el tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse. Las 5 protagonistas son: Araceli Oubiña, Carmen González-Meneses, Eva García, María Barrabés y Rosa Fernández.

El presidente de Pelayo, José Boada, ha recordado en el evento que la aseguradora siempre ha apoyado a la mujer, “por lo que esta aventura encajaba muy bien con nosotros”. Además, considera que el mensaje que se transmite es muy positivo, “que con ganas todo se puede hacer; y el deporte es muy importante para lograrlo”.


La presidenta de la AECC, Isabel Oriol, ha querido recordar varias cifras. Cada año hay 25.000 casos nuevos de cáncer de mama; y el 85% de las mujeres que son diagnosticadas sobreviven a la enfermedad: “El proyecto lo que quiere transmitir es ese mensaje de esperanza”. También ha tenido unas palabras de recuerdo “a las familias que no han podido coronar esa cima de superación del cáncer”.


En el acto ha participado Isa Sánchez, embajadora de Universo Mujer 2018, quien ha asegurado que “desde Universo Mujer ya les entrego el oro”, en referencia a las 5 mujeres que forman parte de la expedición. Una de ellas, Carmen González-Meneses, ha sido la encargada de presentar los pormenores del proyecto, el cual, según destaca, supone un reto personal, de conjunto y social: “Queremos lanzar el mensaje frente al cáncer de esperanza, superación y vida”. 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos